viernes, 25 de junio de 2010

Segundo día - León - Rabanal del Camino (19/06/2010)

Salimos de León a las 8:00 sin desayunar porque por lo visto en León es casi imposible encontrar una cafetería o bar abierto a estas horas de la mañana. La salida de León ya nos habían comentado que era algo liada, y tenían razón, pocas indicaciones y sin un solo carril bici. A la salida de León encontramos un bar abierto y desayunamos café y churros y nos pusimos en marcha.

Al comenzar la ruta coincidimos en el camino con un peregrino de unos 65-70 años que arrastraba un carrito que había ido desde Torino hasta Saint-Jean Pied de Port en bicicleta y a partir de allí caminando hasta Santiago y Piri quiso hacerse una foto con él .

El tramo desde León hasta Hospital de Orbigo se nos hace algo pesado por las rectas inacabables del camino, sin ningún paisaje interesante al no haber vegetación alguna. Además Piri por lo visto había comenzado el camino con una rueda pinchada porque la cubierta trasera estaba completamente desgastada y en 20 km. ya llevaba dos cámaras cambiadas. Tal y como estaba la rueda lo mejor era cambiar la cubierta lo antes posible, porque en estos 20 km. tuvo que para a hinchar la rueda al menos en 8 ocasiones (ya le está bien por no haber cambiado la cubierta antes de enviar la bici a León). Nos habían comentado antes de realizar el viaje que si teníamos problemas mecánicos que no nos preocuparamos, que cada dos por tres encontraríamos pequeños talleres de reparación de bicis, ahora estamos convencidos de que la persona que nos lo dijo no ha hecho el camino en su vida. Nos costó bastante encontrar un taller, suerte que en Hospital de Orbigo había un taller de reparación de coches que tenían unas cubiertas bastantes sencillas pero que nos solucionaron el problema. Eso sí, 12,00 € por la cubierta, que para no tener ni marca era algo cara y 6,00 € por la cámara, un disparate.







Continuamos hasta Astorga a un buen ritmo y paramos delante de la catedral a comprar unos plátanos que nos comimos gustosamente y a bebernos unos refrescos bien fríos.







Salimos de Astorga camino del último destino de la jornada, Rabanal del Camino. Fue un trayecto bastante cansado con unos últimos 10 km. que nos costaron bastante. Las fuerzas ya flaqueaban y encima teníamos unas subidas con un viento de cara que frenaba las bicicletas.

Lo mejor fue que después de una subida bastante durilla con el sol de cara vimos a David y su "chiringuito" ofreciendo comida y bebida a todos los peregrinos a cambio de un donativo. Nos dio un trozo de sandía fresca y zumos que nos supo a gloria y mantuvimos una conversación sobre su forma de ver la vida y el giro que tuvo en ella años atrás. Dio la casualidad que era catalán como nosotros.
















Llegamos a Rabanal del Camino y fue un alivio para nosotros debido al cansancio acumulado por los 80 km. que llevábamos en bicicleta. Eso sí, el final era para no perder la costumbre una señora subida para despedirnos bien del día. Nos alojábamos en el Hostal el Refugio, lo recomendamos por comodidad y por el trato que dan a los peregrinos. La cena fue un regalo después de todo el día a base de plátanos y cacahuetes, macarrones de primero y ternera en salsa de segundo, más que comer devoramos los platos. Cenar y dormir porque ya no teníamos más energía y al día siguiente había que continuar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario