Empezamos la marcha a las 8:30 con 10 Km. de subida hasta la Cruz, que tal y como nos habían dicho era algo dura, pero la verdad, es que nos dimos cuenta de que el entrenamiento que habíamos rea
.jpg)
Al llegar a la Cruz, al igual que los demás peregrinos dejamos nuestras piedras, que en mi caso estaban escritos los nombres de mi familia.
Coincidimos con dos bicigrinos que acababan de llegar y nos hicieron reír basta
.jpg)
A partir de aquí empezó un descenso hasta Molinaseca que fue un subidón, 15 km. de bajada a toda velocidad sin necesidad de pedalear. En Molinaseca conocimos a Rafa, un cordobés que estaba en el grupo de los 4 de la Cruz de Ferro y nos explicó que él hacía el camino sólo pero que quedaba a dormir con los otros 3 que vimos en la Cruz.
Fuimos a Ponferrada y desayunamos un bocadillo vegetal tipo Ponferrada, porque no se que entendió la camarera pero lo que nos trajo no tenía nada que ver con un bocadillo vegetal.
.jpg)
De Ponferrada a Vilafranca del Bierzo fue algo pesado, la calor, los últimos 5 km. de duras subidas, el peso de las alforjas y el cansancio en las piernas nos empezaban a afectar. Suert
.jpg)
Llegamos a Vilafranca del Bierzo que era el destino final de la etapa que nos habíamos planeado para la jornada pero después de unos refrescos y unos plátanos nos encontramos bastante mejor y decidimos avanzar 20 km. más para que el día siguiente que teníamos la subida a O Cebreiro fuese menos dura al adelantar kilómetros.
Al llegar a Ferrerias paramos en una posada que cuando Piri vio el nivel se quedó preocupado por el sablazo que nos podían meter al dormir y cenar allí. Visto los precios decidimos dar un paseo por el pueblo y cenar en un bar que por 10,00 € nos pusieron una cena digna de reyes. La dueña y sus hijas nos dieron durante toda la cena todo tipo de explicaciones de que si las obras del bar, que si su hijo era tal y tal.....
Por cierto, antes de entrar a cenar vimos a una bicigrina que nos quitó el hipo a los dos, en dos palabras, im presionante. Por lo visto venía de Rabanal del Camino como nosotros pero se había propuesto llegar hasta O Cebreiro ese mismo día, menuda máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario