viernes, 25 de junio de 2010

Primer día - Barcelona a León (punto de salida) (18/06/2010)



( 18/06/2010 ).

Hoy comenzamos nuestra aventura Raúl y yo que me llamo Jose, o mejor dicho, a partir de ahora "Piri" y "Grino". Nuestro objetivo es realizar el Camino de Santiago en bicicleta tipo mountain bike desde la ciudad de León hasta Santiago de Compostela. Tanto Piri como yo llevamos años pedaleando entre montañas, pero para este viaje, hemos aumentado nuestro entrenamiento en los últimos 6 meses para afrontar el camino en mejor estado físico.

Salimos de Barcelona en avión con destino a Madrid en vuelo con Iberia y de aquí alquilamos un coche para desplazarnos a León. Está claro que viajar en avión directamente a León era mucho más práctico, pero nuestra economía no se lo podía permitir.

Piri ha tenido la delicadeza de dejarme conducir todo el camino desde Madrid para estrategicamente llegar más descansadito.

Al entregar el coche en la zona del Carrefour de León hemos realizado las últimas compras como bebidas isotónicas y champú para el pelo, o eso creía yo, porque cuando Piri se fue a duchar por primera vez se acordó de toda mi familia porque por error compré acondicionador en lugar de champú, que le vamos a hacer, los nervios del principio.

Recogimos las bicicletas que fueron enviadas por agencia días atrás y el señor hostelero (Hostal Tranches - Sr. Baldomero) había tenido la amabilidad de guardarlas durante un par de días junto a las alforjas. Cenamos algo ligero y nos fuimos a dormir con los nervios por lo que nos esperaba el día siguiente.

1 comentario:

  1. EN CUANTO ECONOMICAMENTE ESTIMARIAIS EL CAMINO SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL? AUNQUE NO SEA EXACTO ESTARIAMOS INTERESADOS EN CONOCER UNA APROXIMACIÓN, SOMOS UN GRUPO DE 4 PERSONAS QUE QUEREMOS REALIZAR EL CAMINO DE FORMA MUY SIMILAR A VUESTRA EXPERIENCIA.
    GRACIAS DE ANTEMANO.
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar